ALOJAMIENTO Y DOMINIO

HOSTING

Gratuito durante el 1º año

Para que tu página web esté visible en Internet necesitas un lugar donde almacenar todo el contenido. El servicio de alojamiento web funciona guardando los archivos o programas de tu sitio web en ordenadores especiales llamados servidores. Un servidor está diseñado para administrar, alojar, enviar y procesar datos las 24 horas del día.

Desde DMFweb te ofrecemos el alojamiento web más adecuado para las necesidades de tu proyecto. Trabajamos con servidores ubicados en España, y realizamos todos las gestiones y configuraciones para que tu web funcione de manera óptima y esté siempre disponible.

Con nuestro diseño web el primer año de alojamiento es gratis. Si ya dispones de una página web y buscas alojamiento te asesoramos sin compromiso sobre la mejor opción.

DOMINIO

Gratuito durante el 1º año

Un nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web, es la dirección en Internet donde los usuarios encontrarán tu página web.

Todos los nombres de dominio tienen una extensión, como “.com”, “.net”, “.info”, “.org”… Esta extensión ayuda a identificar el tipo de sitio web que representa el nombre de dominio. Por ejemplo, los nombres de dominio “.com” suelen ser utilizados por sitios web comerciales, mientras que los sitios web “.org” a menudo son utilizados por organizaciones sin ánimo de lucro. Algunos nombres de dominio terminan con un código de país, como “.fr” (Francia) o “.es” (España), lo que ayuda a identificar la ubicación y la audiencia del sitio web.

Elegir un nombre de dominio es un paso muy importante a la hora de crear un sitio web. Puede incluir tu marca, tu nombre personal o el de tu negocio, tu actividad en Internet, o cualquier otra combinación de palabras y letras. No escojas cualquier nombre, ten presente las siguientes sugerencias que te pueden ayudar en la elección del nombre para tu web.

  1. Haz que tu dominio sea fácil de escribir y fácil de recordar.
  2. Busca un nombre de dominio lo más corto posible y que sea fácil de pronunciar, que no debas deletrear.
  3. Elige un nombre de dominio descriptivo. Que tu dominio diga lo que haces, lo que ofreces desde tu sitio web.
  4. Evita el uso de letras como: h, ñ, q, w, x, y, z.
  5. Evita que el dominio contenga dos o más letras repetidas.
  6. No uses guiones, números ni caracteres especiales.
  7. Comprueba la disponibilidad del nombre en las redes sociales.
  8. Adquiere tu nombre de dominio con todas las extensiones que creas necesarias.

El nombre de dominio debe estar registrado antes de poder usarlo y cada nombre de dominio es único, nadie más podrá registrar el mismo nombre con la misma terminación y de esta forma protegerás tu nombre en Internet. No hay dos sitios web que puedan tener el mismo nombre de dominio.

Una vez registrado tu nombre de dominio lo asociamos a nuestro servicio de hosting para crear y personalizar tus direcciones de correo electrónico y alojar todos los contenidos de tu página web.

Desde DMFweb te podemos aconsejar en la elección de tu dominio, y si lo prefieres, nos encargamos de registrar el dominio con tu marca o nombre con el que quieres mostrarte en Internet.

Si ya tienes tu propio dominio registrado y estás interesado en renovar o mejorar tu página web con nuestro diseño web, y quieres que gestionemos tu domino, no te preocupes, puedes cambiar de proveedor sin problemas. Te ayudamos con la transferencia de tu dominio, el traslado es gratuito.

Empieza a buscar el dominio que te defina. Escribe a continuación el nombre de tu dominio con la extensión:

Puedes comprobar la disponibilidad con todas la extensiones aquí